Una explicación sencilla provista por Susan G. Komen
El reiki es un tipo de “medicina de energía” que utiliza el tacto. Los practicantes de reiki dicen que cura las enfermedades al corregir los desequilibrios de energía.
El reiki es considerado como una “terapia de contacto” ya que consiste en colocar las manos sobre o muy cerca del cuerpo de una persona. Mediante la aplicación de las manos sobre o cerca del cuerpo, el practicante de reiki intenta transmitir o entregar energía. El practicante de reiki utiliza diferentes posiciones de las manos y las mantiene en el lugar durante unos minutos. Algunas personas utilizan los términos “Toque de sanación” y “terapia reiki” indistintamente. Si bien estas prácticas comparten muchas similitudes, hay algunas diferencias en la teoría, principios y en el entrenamiento.
No hay un estándar consistente para el aprendizaje de la terapia reiki. Sin embargo, la mayoría de las escuelas reconocen tres o cuatro niveles de experiencia. La capacitación para cada nivel tiene una duración de 1-2 días.
La terapia reiki se utiliza para tratar el dolor, el estrés, la fatiga y otras condiciones; aunque no existe buena evidencia científica para apoyar estos usos.